EMOTIVO DESFILE EN TRONCOS DEL TALAR

0
25

El Municipio de Tigre homenajeó al Cabo Segundo Jorge Eduardo López, a 36 años de la Gesta de Malvinas. El soldado, fallecido en combate el 1 de mayo de 1982, era oriundo de la localidad de Troncos del Talar, lugar donde se realizó un emotivo desfile.

“Es un punto importante en la agenda del intendente Julio Zamora cada año llevar a cabo este tipo de reconocimientos a los veteranos que hoy están con nosotros, al igual que a nuestros caídos que tienen nuestro corazón en las Islas Malvinas”, expresó la concejala Sonia Gatarri.

La jornada comenzó con la presentación de la banda musical de la Prefectura Naval Argentina, seguida por la entonación del Himno Nacional. Más tarde, el pastor Ángel Tenaglia y el padre Néstor Cruz García bendijeron a los presentes.

Luego, autoridades locales colocaron una ofrenda floral en la placa en honor al Cabo y a los héroes abatidos en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur. Posteriormente, se procedió a otorgar un minuto de silencio en conmemoración a todos ellos.

Juan Cantini, presidente de la Unión de Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas del partido de Tigre, manifestó: “Agradecemos al municipio por este homenaje. Hace años trabajamos en conjunto y es un orgullo. El Cabo López fue un héroe; su sangre hoy cuida las islas, este reconocimiento es más que merecido”.

Al finalizar la ceremonia, alumnos de los jardines de infantes N° 935 y Rincón de Niños; de las escuelas primarias N° 4 y N° 51; y de las secundarias N°19 y N° 24, protagonizaron un desfile con las banderas nacional, provincial y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here