LA ORQUESTA DE RINCÓN BRILLÓ EN UN EVENTO CULTURAL EN EL MAT

0
16

El Municipio de Tigre fue anfitrión de un nuevo ciclo musical. Se trata de “Partituras”, un encuentro de músicos jóvenes que tuvo su apertura en el salón oval del Museo de Arte de Tigre (MAT).

Con entrada libre y gratuita, los espectadores pudieron disfrutar de un concierto a cargo de los pianistas Juan Diego Fígari, Nazareno Fernández y la Camerata de Rincón de Milberg, que forma parte del Programa de Orquestas Infantiles  y Juveniles del municipio de Tigre.

De este modo.deslumbraron al público con un repertorio clásico que incluyó obras de Häendel, Bach, Schubert, Mozart, Vivaldi y también incursionaron con destreza en el género popular con tangos de autores varios.

Por su parte, los pianistas que pertenecen a los talleres de capacitación artística, en este caso a cargo de la profesora Ana Maragliano, interpretaron piezas de Chopin y Beethoven.

“La idea de este nuevo ciclo es generar un escenario de características distinguidas en el prestigioso MAT para que la comunidad pueda apreciar la excelencia de estos artistas que forjaron su talento dentro de los espacios que brinda el municipio, a través de sus distintos programas”, destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

“Partituras” se realizará el segundo viernes de cada mes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita para todo público. La próxima fecha estará a cargo de la orquesta de Música Popular Latinoamericana, también perteneciente al Programa Municipal, Carpani de Ricardo Rojas, que recibirá a una orquesta invitada.

Para más información sobre el ciclo, contactarse al 4512-4587 o a través del mail: cultura@tigre.gov.ar.

Estuvieron presentes en el concierto: el concejal Luis Samyn Ducó; la secretaria de Gobierno, Patricia D’ Angelis; el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe; demás autoridades municipales; representantes de entidades intermedias; vecinos; entre otros.

El próximo show será el viernes 11 de mayo, con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here