LAS LLUVIAS COMPLICARON VARIAS ZONAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

0
18

Las lluvias de los últimos días trajeron consigo varias calles anegadas en nuestra localidad. Si bien el agua caída durante varias jornadas fue muy importante, las arterias que registraron anegamientos parecen ser siempre las mismas.

Durante nuestra recorrida por los barrios de Rincón de Milberg dialogamos con varios vecinos que dieron cuenta de constantes inundaciones en las calles. La primera de nuestras paradas fue en Garibaldi y Holmberg una intersección que no solo tiene desagües insuficientes sino que por tener zanjas a cielo abierto en varias oportunidades están repletas de basura.

Otro de los lugares que nos sorprendió por tener más de medio metro de agua e inundar hasta algunas viviendas, fue en la calle Williams entre José C. Paz y Tambo Nuevo, allí los desagües que lindan con el barrio privado están totalmente colapsados y es fundamental trabajar en nuevas mejoras que puedan resolver el grave problema que representa para los vecinos de la zona.

Caso aparte es el de los vecinos de la calle Williams entre Caracas y Santa María donde realmente la situación es dramática ya que la arteria se convierte en una verdadera pileta de natación. Esta problemática ya fue puesta de manifiesto en cuantiosas oportunidades pero hasta el momento no se ha hecho nada para resolver la cuestión. Aquí las dificultades no solo se dan para los vecinos que viven en la zona, sino que afectan a varios comercios que ven imposibilitada su actividad durante los días de lluvia.

Finalmente también en nuestra recorrida pudimos ver varios problemas sobre la calle Chubut en toda su traza y Callao entre Chubut y Santa María. En estas calles las losas no dan más y se han quebrado en varios lugares provocando verdaderos cráteres que los días de lluvia hacen muy difícil transitar la zona.

Así como el problema de la calle Williams entre Caracas y Santa María ya fue planteado, el tema de las losas destruidas en importantes calles de nuestra localidad también, si bien entendemos que es difícil plantear un plan de reconstrucción de losas, hay algunas calles que realmente no pueden esperar mucho más. Entre ellas podemos mencionar la calle Chubut, Callao, Marcos Sastre, Garibaldi y Williams como muy transitadas y en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here