PELUQUERÍA JOCAR: 51 AÑOS DE TRABAJO EN EL CENTRO DE GRAL. PACHECO

1
55

Habitualmente en nuestra página de comercios llegamos hasta nuestros lectores presentando nuevos servicios o promociones en locales de nuestra zona. En esta oportunidad aprovechamos nuestra sección para celebrar el 51 aniversario de la Peluquería Jocar.

Nos reciben José Luis Borrelli y Cristian Juárez quienes como a cada cliente nos saludan muy cordialmente y comienzan a mostrarnos donde radica el secreto del éxito. José es el fundador de la peluquería y es el quien nos empieza a contar un poco de la historia.

“Inauguramos el 25 de mayo de 1967, fue en Pacheco la primera peluquería con aire acondicionado y música funcional” relata. El local se lo alquiló a Francisco Di Gaudio “Recuerdo que vine desde los Troncos con una moto Siam, arreglamos la llave (unos 500.000 pesos, que era mucha guita) y ese día alquilé este local”.

Nuestro entrevistado nos cuenta que aprendió el oficio de su padre que trabajaba en un importante salón en la calle Colón en San Fernando.

“El primer mes era tanto el trabajo que pudimos cubrir todos los gastos y nos quedó ganancia, fueron muy lindos los primeros años” destaca Borrelli quien arrancó el comercio con Carlos Ortiz, un amigo que recién salía de la “Colimba”.

Tres años después Ortiz emprendió otro camino y se asoció al trabajo en la peluquería Jorge Alarcón, quien compartió varios años de trabajo. Finalmente y desde hace 8 años se sumó al equipo Cristian Juárez, quien como dice José continuará con el legado.

“En este lugar siempre reinó el amor, a nuestros clientes los saludamos con un beso, les preguntamos cómo andan y nos interesamos por sus respuestas. Eso nos ha llevado a ayudar a muchos, a cortar el pelo gratis y desde hace unos años a emprender campañas solidarias con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona para llegar a comunidades muy pobres en lugares como Brazo Largo (una localidad al sur de Entre Ríos).

Lejos de estar cansado Borrelli derrocha vitalidad, hace un año empezó a estudiar tango, intensificó el trabajo solidario y junto a Cristian sigue cortando el pelo de los vecinos en Jocar, un lugar que sin dudas, se ha convertido en un clásico de nuestra localidad. Lo dice con profunda humildad y fruto de una gran experiencia “No tenemos el mejor local, pero somos los mejores”.

Para nuestra revista ha sido un lujo poder entrevistarlo no sólo por cumplir 51 años cortando el pelo en nuestra localidad, sino también por habernos contado el secreto de su trayectoria que no es ni más ni menos que trabajar con pasión y dar amor.

Feliz Aniversario Jocar!

1 COMENTARIO

  1. Yo iba a la peluqueria de Pesce, sobre hipolito irigoyen cerca de el bar El Triunfo. Pero me acuerdo de esta peluqueria. Un abrazo y gracias por mostrarnos viejos comercios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here