GUSTAVO BALBUENA SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE KICK BOXING

0
448

Si bien es una noticia de enorme repercusión, lo que queremos destacar además, es la historia de vida de Gustavo Balbuena, actual campeón sudamericano de Kick Boxing semi profesional, que fruto del esfuerzo y la conducta logró este título tan esperado.

Gustavo trabaja en la Municipalidad de Tigre y aunque no cuenta con apoyo económico para el desarrollo de esta actividad, siente el acompañamiento de sus compañeros en cada combate. Es por eso que con gran orgullo se presenta a cada pelea con la bandera del municipio.

Entre el 96 y el 2000 practicó taekwondo, luego hizo una incursión en el Full Contac para luego dedicarse de lleno al kick boxing “Practicar artes marciales por varios años me ha dado muy buena movilidad y técnica con los pies, algo que me permite sorprender a los adversarios en cada presentación” indicó Balbuena.

A los 47 años cuando parecía imposible que pudiera tener una chance tan importante, logro tener una muy buena preparación y en una pelea memorable logro traer el titulo para Tigre.

En la ciudad de Posadas combatió con el brasileño Gracie y luego de estar grogui en dos oportunidades en los dos primeros rounds el púgil argentino salió decidido en el tercero a buscar la pelea “Primero lo deje sentido con una patada en la zona abdominal y cuando lo vi cansado y sentido pude rematarlo y así ganar la pelea” relata Gustavo quien ganó el cinturón de Campeón Sudamericano de kick boxing semi profesional.

Con enorme humildad el campeón nos cuenta que a los 47 años es difícil competir en una categoría donde participan combatientes mayores de 30 años, pero siente que está preparado para ir en busca del título mundial de la categoría que se pondrá en juego para noviembre de este año.

Balbuena entrena en el gimnasio Xeven del Puerto de Frutos, su entrenador es el profesor Facundo Córdoba y si bien podría hacer alarde de sus logros su mensaje es un ejemplo para los chicos más jóvenes “Es cuestión de proponérselo, entrenar y sobre todo tener disciplina, los logros despúes vienen solos”.

Desde Rincón Digital felicitamos a este campeón tigrense que es un ejemplo y que en noviembre va por más…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here