VUELVE “PINTÓ TIGRE” CON UNA NUEVA PROPUESTA

0
37

Por segundo año consecutivo el municipio invita a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura a participar de “Pintó Tigre”. En esta oportunidad, la propuesta consistirá en realizar murales, en lugar de persianas de comercios, de diferentes localidades del partido.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, busca poner en valor el espacio público a través del arte y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La técnica utilizada para la realización de las obras artísticas es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

El comité de selección estará integrado por autoridades del municipio y profesionales del arte, quienes analizarán las propuestas enviadas y elegirán a diez participantes por localidad. En este caso, los lugares donde se desarrollarán las obras serán Tigre norte, Troncos del Talar, Villa la Ñata/Dique Luján, Ricardo Rojas, Las Tunas, Torcuato oeste, y Baires/Bancalari.

La votación para elegir a las mejores obras se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto los murales ganadores de cada localidad, como el mejor mural del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Las obras se realizarán en vivo durante sábados intercalados de los meses agosto, septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 13:00 a 18:00hs. La fecha de cierre para anotarse será el 22 de julio.

Los interesados en conocer el programa, pueden ingresar a las redes del proyecto, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre. En tanto que las bases del concurso pueden consultarse en la página oficial del municipio: http://www.tigre.go v.ar/bases-y-condiciones-progr ama-pinto-tigre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here