ALUMNOS DEL INSTITUTO SANTA ANA REPARARON Y ENTREGARON COMPUTADORAS

0
61

ESCUELA SOLIDARIA REPARÓ COMPUTADORAS

 

A través del Programa municipal de Pasantías y el proyecto “Conectando puentes”, alumnos del Instituto Santa Ana de General Pacheco repararon y entregaron computadoras donadas por los vecinos a la Escuela N° 13. Además, el gobierno local aportó libros, útiles escolares y un televisor para la institución, para el Jardín N°928 y el Secundario Básico N°2461, que comparten el mismo predio.

Gastón Caranti, jefe de área de la Secundaria del Instituto Santa Ana, expresó: “Tuvimos un encuentro con el intendente Julio Zamora y nos propuso llevar nuestro proyecto que se llama ‘Conectando puentes’, a una escuela de Islas. Accedimos porque nos pareció una gran experiencia para seguir creciendo. La escuela nos abrió sus puertas, el recibimiento fue fabuloso y compartimos un aprendizaje recíproco para todos los que amamos la educación”.

“Conectando puentes” se lleva a cabo desde hace 7 años. Se enfoca en que alumnos del último año del secundario de General Pacheco, cuya modalidad es la Tecnicatura en Informática, realicen a modo de cierre de cursada una práctica cuyo objetivo es proveer de insumos informáticos a las escuelas que más lo necesitan. Tras el encuentro con el jefe comunal y la sugerencia de que sea una institución del Delta en recibir la ayuda, se concretó el plan y se repararon computadoras donadas por vecinos de Tigre.

Estuvieron presentes en el encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman; el delegado de Islas, Julio Manonellas; la directora  del Jardín N° 928 de Islas, María Alejandra Szaszkiel; demás autoridades, docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here