RENACE EL VECINALISMO COMO ALTERNATIVA EN TIGRE

0
135

Tras el lanzamiento de Opción Vecinal hace más de un mes el ex concejal de Acción Comunal Ernesto Girola contestó algunas preguntas en diálogo con la prensa respecto al resurgimiento del vecinalismo a nivel local.

¿Esta crisis institucional que hay en los partidos nacionales, hace posible el resurgimiento de partidos vecinalistas como en los ´80? – “Creo que sí, es el momento, todos estamos cansados de escuchar peleas entre personas y pasándose facturas de lo echo y no echo, hay que avanzar. La problemática local es de más fácil resolución enmarcada dentro del propio distrito. Acá tenemos el ejemplo de San Fernando, lo que ha hecho el Intendente Andreotti en lo local”.

Desde el lanzamiento de la agrupación vecinalista hasta acá, ¿hubo avances? – “Seguimos trabajando, reuniéndonos, estamos en la etapa de obtener los avales para hacer la presentación. Hay un grupo de jóvenes trabajando también y están muy entusiasmados, y seguimos juntando gente… Tenemos que ir viendo como juega el arco político local para tener claro las cosas y armar un proyecto para los vecinos”.

Seguramente tendrás mucho contenido a la hora de hablar en materia de salud – “Es un tema que aparece sistemáticamente. En Tigre están todas las oportunidades para desarrollar un modelo de atención totalmente distinto y privilegiado por todo lo que tiene y que le puede dar respuesta al vecino de Tigre”.

Vos decís que se puede armar un buen sistema de salud, pero ¿qué hay hoy? – “Hoy la provincia tiene serios problemas para funcionar, pero en el medio está la gente. Para mí el sistema debe estar unificado y trabajar por niveles de complejidad para dar respuesta a lo que la gente necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here