UN NUEVO LIBRO QUE NOS INVITA A CONOCER LA HISTORIA

0
167

UN NUEVO LIBRO QUE NOS INVITA A CONOCER LA HISTORIA

Rosario García de Ferraggi, reconocida historiadora de Gral. Pacheco presentó con profundas investigaciones su nuevo libro.

Otra vez nos sorprende con un ejemplar que penetra con sus investigaciones en las “CAPILLAS ISLEÑAS OLVIDADAS Y EN LAS CASONAS DEL VIEJO TIGRE”

Es que Rosario salió a la búsqueda de documentación fehaciente de esos oratorios que fueron construidos por la necesidad y devoción de familias que por la distancia no podían cumplir con los preceptos de la religión, ni las prácticas y sacramentos que todo fiel cristiano debía cumplir.

Su trabajo de investigación fue arduo y extendido en el tiempo, ya que no era tarea fácil encontrar en la espesura deltaica esas capillas que la tradición mencionaba, pero que en algunos casos habían sido demolidas.

Habla en su libro de distinguidas familias, de su historia y genealogía nombra cinco capillas particulares que fueron descubiertas y tratadas en detalle, de su arquitectura, de sus materiales y en algunos casos con planos, catastro y fotografías que ilustran lo que en su investigación va mencionando.

En la segunda parte de su libro menciona con lujo de detalles, también con planos, cita de familias y ubicación de los predios, casonas antiguas que forman parte del patrimonio tigrense, algunas lamentablemente demolidas, otras cambiadas de destino o completamente descuidadas.

Termina su libro mencionando palabras aparecidas en el libro “Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico” de los autores Fernando Giesso, Estela Kliauga, Lydia Michelena Crook y Nora Roncal:

“EL PRIMER PASO PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO ES REGISTRARLO, CLASIFICARLO, INVENTARIARLO Y LUEGO DIFUNDIR SU EXISTENCIA”

El libro de Rosario García de Ferraggi ha hecho su contribución a esta loable tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here