TODOS LOS CANDIDATOS QUE PODES ELEGIR EN LOS COMICIOS DEL 11 DE AGOSTO

0
84

Finalmente, el intendente Julio Zamora irá por la reelección en unidad con todo el peronismo de Tigre. Desde 2017 el intendente fue acercando a los distintos sectores del justicialismo y si bien el acuerdo de Massa con los Fernández a última hora deslució un poco el cierre de las negociaciones, el objetivo trazado inicialmente se cumplió.

A principio de 2018 Zamora acordó con los sectores más tradicionales del peronismo local, luego hacia fines del mismo año el acuerdo se extendió a las organizaciones sociales abroqueladas en el Kirchnerismo y eso lo dejó liderando el espacio para ser el candidato del Frente de “Todos”, finalmente llegaron los apoyos de intendentes y de La Campora.

Pero a pocos días del cierre de listas Massa y el Frente Renovador que iba a participar en Alternativa Federal acordaron con Alberto Fernández y se trabaron las negociaciones en Tigre. En las horas difíciles el intendente recibió importantes muestras de apoyos no solo de dirigentes, sino de muchos vecinos que manifestaron su descontento por la situación y su apoyo incondicional a su candidatura.

En tiempo de descuento, cuando todo parecía muy complicado Massa y Zamora lograron el acuerdo. El intendente irá por la reelección y Malena Massa competirá como candidata a diputada provincial, algo que a priori les daría una importante ventaja en Tigre.

Por su lado Juntos por el Cambio no tuvo sorpresas y 24 horas antes del cierre de listas presentó su nómina en la que Segundo Cernadas es precandidato a Intendente y lleva en cuarto lugar a la histórica referente de Acción Comunal y Gral. Pacheco,  Ana María Ramos Fernández Costa, cabe destacar que en el tercer lugar de la lista se encuentra Maximiliano Picco.

Otro de los candidatos confirmados es Adrián Zolezzi por el frente NOS, el referente local lo confirmó en los últimos días e irá en el frente que defiende los pañuelos celestes “Después de ver un cierre de listas tan conflictivo en el resto de los espacios me siento orgulloso de encabezar una lista que defiende los valores, a la familia y fundamentalmente la vida, agradezco a Cynthia Hotton y a Juan José Gómez Centurión el privilegio que me dan” indicó.

“Estamos muy entusiasmados por arrancar la campaña, me acompaña gente muy valiosa como María Esquivel, Nicolás Viera Dutra, Elizabeth Cabrera o Hernán Calderón entre los candidatos a concejales y la vecina de Don Torcuato Claudia Mendoza como consejera escolar, que tiene un compromiso con Tigre y con los valores, tenemos un gran desafío…”

Zolezzi también confirmó que otra vecina de Don Torcuato, Estrella Vera, se encuentra en la lista de candidatos a diputados provinciales de la primera sección electoral del Frente Nos.

Una de las listas que más suspenso trajo fue la de Consenso Federal que encabeza como candidato a intendente Juan Manuel Laborde, allí varios dirigentes habían intentado presentarse, pero la insistencia de generar una lista de consenso fue dejando sin chances a varios aspirantes y Laborde apoyado por algunos dirigentes sindicales de peso, se quedó con la candidatura. A última hora el espacio oficializó la lista que lleva a Abel Medrano como candidato a Intendente y a Juan Vera como candidato a 1º concejal. Ambas competirán en la PASO.

Finalmente, el Frente de Izquierda lleva a la única candidata mujer del distrito, Paula Akerfeld tiene 29 años, vive en el Zorzal, alquila, ejerce la docencia en el municipio desde el 2012. Trabajó como profesora de adultos, maestra de educación especial y actualmente da clases en escuelas de educación secundaria en la zona de Benavidez, Tigre y en la Isla. Es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante de SUTEBA Tigre. Estará en la boleta que encabeza Nicolás del Caño y Romina del Plá a nivel nacional. Paula será la única candidata a la intendencia que tenga en su programa el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Además de estas seis listas también se encuentran la del Partido Humanista, hay dos listas del Partido por la Dignidad, la del MAS y la del Partido Movimiento Organización Democrática. Son en total once candidatos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here