INAUGURARON LA SEGUNDA ETAPA DE LA CASA DE ABRIGO

0
38

En el barrio La Esmeralda de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron del acto inauguración de las casas convivenciales “Dionisia López Amado”. Se trata de 8 unidades que albergarán a 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el complejo municipal de abrigo inaugurado este año por el intendente Julio Zamora.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” y “Dionisia López Amado” cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales. Contarán con tres aéreas convivenciales divididas por rangos etarios: de 0 a 6 años, de 7 a 13 y de 14 a 17 años inclusive.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre cómo funcionará este nuevo espacio, sus comodidades, el personal a cargo y sus implicancias dentro del lugar. Luego, autoridades del Municipio realizaron el tradicional corte de cinta, recorrieron las instalaciones de los módulos y descubrieron una placa conmemorativa a la presentación.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Quienes quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a casadeabrigotigre@tigre.gov.ar. Luego de completar un formulario, serán convocados para una entrevista personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here