ROMA, COMO ADN DE TODA UNA REGIÓN

0
888

ROMA, como ADN de toda una región

 

Desde hace más de una década, el Centro de Formación ROMA viene trabajando en pos de conseguir que los niños y jóvenes del municipio de Tigre y zonas aledañas, sean parte de un proyecto futbolístico y social repleto de grandes aprendizajes y momentos.

 

Con el correr del tiempo, de la mano de sus coordinadores y autoridades más importantes; siempre acompañados de los chicos que se congregan cada jornada en Aristóbulo del Valle 939 -Rincón de Milberg- y de los familiares; el Centro de Formación ROMA ha sabido llevar adelante acciones que combinan el aprendizaje del deporte y el comportamiento social como una misma línea. Aprender jugando, jugar aprendiendo.

En todo este tramo, el denominador común del club ha sido el de considerarse “mucho más que fútbol”, con la pelota como excusa, pero con los valores como estandarte. ROMA ha llegado a tener dentro de sus filas a más de 500 niños y adolescentes. No se ha detenido en las mieles de un éxito que pudiera conformar a muchos. Ahora, existen actividades adicionales a los conocidos entrenamientos de cada categoría como son las prácticas técnicas, preparación deportiva para arqueros y entrenamiento para adultos (mayores de 35 años), englobando a varias generaciones en un mismo epicentro.

Los años han pasado, el club ha consolidado su nombre en dos competencias y ha sabido insertarse en una más durante este 2018. A las ya conocidas Liga Escobarense (nivel infantil y mayores) y la Liga Deportiva de Vicente López (Infantil y Pre-Infantil), se adiciona LUEFI, como una Liga Unificada de Escuelas de Fútbol Infantil, para que todos los que asisten y deseen competir, lo puedan lograr.

No contentos con todo eso, ROMA ha generado acciones solidarias para gestar una marca indeleble sobre lo que también pregona: donaciones a los inundados de diversas localidades del país, colecta de juguetes para el Día del Niño, partidos amistosos de caracter inclusivo con personas con capacidades diferentes, entre otras grandes y positivas iniciativas. Está claro que, ROMA establece un sello distintivo en la región metropolitana norte. Ya muchos lo han escuchado nombrar, y muchos otros ya forman parte de una familia que se siente identificada con lo que la institución como tal desea dejar en los chicos como experiencia deportiva y humana.

Lejos de los grandes flashes de los principales medios, ROMA es noticia permanentemente por su enorme capacidad de auto-gestión, del vínculo con los familiares de los chicos, de generar una alianza de confianza y respeto entre partes que permitan un progreso en su estructura. Desde la remodelación total del césped de la cancha principal, su cerco perimetral, la instalación de luces LED en la cancha auxiliar para los entrenamientos nocturnos, el reacondicionamiento absoluto de la zona de vestuarios y la creación de un sector de buffet para que todos los chicos y las familias tengan un lugar de espera o de recreación post competencia.

Como verán, son infinitos los crecimientos que esta institución ha podido cosechar de forma honesta, responsable, tenaz, humilde y concreta. ROMA pasa a ser un nombre que no deberá pasar nunca más desapercibido para los vecinos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, por citar solo algunos municipios de este sector del conurbano. ROMA ya ha dejado una huella imborrable en profesionales del club, padres, hijos, nietos y generaciones completas que han experimentado la misión desde adentro.

ROMA merece seguir generando un vínculo cercano con quienes han sabido depositar lo más preciado que tienen: sus hijos o nietos. Un club que se sobrepuso a inundaciones, sudestadas, incidentes delictivos y tantas cosas más. Esta película romana, repleta de gladiadores de todas las edades que emanan su energía positiva a este proyecto colectivo, quiere seguir escribiendo el guión de un film con algo de magia, con un tinte de diversión, con una gran cuota de fútbol, con momentos para parar la pelota y con mucho amor por lo que se hace.

Todavía le queda mucho por recorrer… Sigamos creyendo en que se puede seguir adelante, pese a todo, acompañando a todos aquellos quienes contagian este AMOR POR ROMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here