LOS ABUELOS DE TIGRE FESTEJARON EL DÍA DEL JUBILADO EN EL CLUB ECOSOL

0
474

DIA DEL  JUBILADO  EN  ECOSOL

 

El Día del Jubilado se celebra el 20 de setiembre, para recordar la creación por ley de la primera caja de jubilación para empleados del Estado nacional, en 1904. Antes de esta ley (4.309/04) la protección a quien se retiraba de la vida laboral era responsabilidad familiar o bien de las asociaciones de socorros mutuos. Tigre homenajeó el viernes último a los jubilados del distrito y el intendente Zamora, participó de los festejos, por el Día del Jubilado, en Ecosol.

Hubo almuerzo al aire libre, sorteos de  electrodomésticos y espectáculos como  la presentación de Los Náufragos, con sus hits de los ´60. Una multitud de vecinos que concurren a los polideportivos y centros de jubilados del distrito festejaron en el club Ecosol, de Rincón de Milberg, esta jornada organizada por la municipalidad de Tigre.

El Director del área de Adultos Mayores, Norberto de Rentis, explicó: “Nosotros tenemos la mejor parte de la tercera edad. Desde la Dirección bregamos para que se cultiven física y psíquicamente, con salidas y recreación, y derivamos a las áreas competentes cuando se presenta una necesidad” y agregó que “la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores tiene ramificaciones en los polideportivos del distrito, y allí es donde ellos toman contacto con el área. En los polideportivos no solamente hacen recreación deportiva, sino que estimulan sus lazos de sociabilidad, hacen nuevas amistades, practican hábitos saludables y previenen la salud”.

Entre otras  cosas, Zamora anunció que busca que el predio quede bajo la tutela del Estado municipal ya que es un espacio público que se encuentra bajo la administración de la Agencia de Administración de Bienes del Estado AAB desde diciembre último; también se entregaron  subsidios a centros de jubilados bajo la consigna “Es para que puedan paliar las situaciones que se producen en los centros por el paso del tiempo, goteras, sillas y mobiliario que siempre se reciente por el uso, y también los defendemos de las políticas de ajuste y los tarifazos en los servicios públicos del gobierno nacional”.

Durante los festejos funcionó en el predio un puesto del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), donde personal del área controló la presión arterial de los vecinos y brindaron consejos de vida sana según la edad. También funcionó un puesto de atención sanitaria, a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET).

Acompañaron el evento: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Daniel Macri; los titulares de Economía, Fernando Lauría; el Secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el de Deportes, Mariano Lorenzetti; de Promoción Social, Marcelo Marina; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here