UNA BARRILETEADA AZUL PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL AUTISMO

0
523

Tigre se vistió de azul por la Barrileteada nacional por el autismo, una jornada familiar que se realizó en el Centro Frida Kahlo de General Pacheco. Allí, autoridades municipales acompañaron a las organizaciones del distrito “TGD padres TEA Tigre” y “Tigre Azul Tea” y a cientos de vecinos que se acercaron para apoyar la iniciativa.

“Bajo un cielo azul” busca concientizar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista en grandes y chicos; y que se reglamente la Ley 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de la condición. Además, desde el Concejo Deliberante del distrito se presentaron dos proyectos: uno para declarar al mes de abril como mes de concientización del autismo y otro para declarar de interés legislativo municipal todas aquellas actividades alusivas que realicen las organizaciones locales.

La concejala Gisela Zamora, participó del encuentro y destacó: “Estamos haciendo la primera barrileteada a nivel nacional junto a dos organizaciones del distrito; y la iniciativa fue un éxito. Muchas familias se acercaron para compartir y pedir por la inclusión; y la reglamentación de una ley que tanto esperan. Desde el Concejo Deliberante, además estamos trabajando para aprobar un proyecto de ordenanza que declare el mes de abril como mes de concientización sobre el autismo; y de interés legislativo municipal todas las actividades que realizan las asociaciones que acompañan la lucha”.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el concejal Rodrigo Molinos; y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here