LLEGA EL VERANO Y EL CALOR, CUIDA TU CERVEZA

0
435

Llega el verano y el Calor, Cuidá tu Cerveza

El proceso de fermentación es el que trae más dolor de, porque a veces no siempre contamos con equipos sofisticados para controlar la temperatura de fermentación y esto puede ser fatal, el peor de los resultados: un producto final de inferior calidad y mal sabor.

¿Qué pasa si la temperatura de fermentación no es la correcta?

Conseguir la temperatura de fermentación adecuada permite obtener una cerveza de excelente calidad y buen sabor. Si la levadura es fermentada a una temperatura demasiado elevada puede ocurrir que el aroma y el sabor de la cerveza tengan notas avinagradas y el alcohol de fusel (que causa grave resaca) que la levadura desprende, o que no logre completarse el proceso de fermentación. Si en cambio, la levadura fermenta a una temperatura demasiado baja, podría directamente no iniciarse la fermentación, o iniciarse y proceder muy lentamente durante semanas, hasta detenerse y quedar incompleta.

¿Cuál es la temperatura de fermentación adecuada para tu cerveza?

Existen dos tipos de fermentación: fermentación alta y fermentación baja. Las cervezas de tipo Ale requieren una fermentación alta (la levadura sube a la superficie), a temperaturas de entre 15°C y 25°C. En las cervezas de tipo Lager, por el contrario, las levaduras fermentan a entre 4°C y 9°C en el fondo del tanque de fermentación.

Para poder mantener la temperatura de fermentación en los niveles adecuados, primero necesitamos saber cuál es exactamente la temperatura que tenemos en nuestro fermentador.

Para esto, podemos usar una vaina que tenga sensor de temperatura. Este nos indicará la temperatura exacta de fermentación del mosto. En PROVINOX ACEROS INOXIDABLES, somos fabricantes de torpedos enfriadores adaptables a tú fermentador. También realizamos instalaciones de termómetros en tu equipo para controlar la temperatura, acondicionamos tus tapas plásticas, con componentes de Acero Inoxidable en calidad 304, apto para uso gastronómico. Otra opción que te podemos ofrecer es el enchaquetado de tanque, aislado con lana de roca, todo para que tu cerveza no corre riesgos. Consulta precios al 1133534742 o en nuestra página de Facebook: Provinox Aceros Inoxidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here