TUBOS ARGENTINOS PRESENTÓ NUEVOS PRODUCTOS EN SU LINEA DE PRODUCCIÓN

0
460

El Municipio de Tigre acompañó a Tubos Argentinos, empresa radicada en la localidad El Talar, en la presentación de su nueva línea de producción de tubos y caños de acero con costura. El proyecto, realizado con tecnología de punta, permitirá potenciar el desarrollo socio económico de la comunidad y apunta a colaborar en una herramienta fundamental, como la cultura del trabajo.

“Acompañamos el lanzamiento de una nueva línea de producción, que implica un gran desafío porque nuestro país está viviendo un momento de crisis económica muy importante. Que haya empresas que apuesten al desarrollo productivo y la inversión nos llena de alegría porque también va a fortalecer a nuestra comunidad”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Y agregó: “El intendente Julio Zamora apuesta a acompañar este tipo de emprendimientos porque contribuye al crecimiento de Tigre. En esta planta hay 170 empleados que van a trabajar con nueva tecnología; y creemos que es fundamental mantener las fuentes de trabajo y que haya vecinos nuestros trabajando aquí”.

Dicha inversión está compuesta por equipos italianos, alemanes y americanos, donde la mano de obra de la empresa se capacitó tanto en Alemania como en Estados Unidos para poder operarlos. Además, para su correcto funcionamiento, se ampliaron las instalaciones existentes.

Los tubos, de hasta 10 pulgadas de diámetro, ya se han utilizado en proyectos como: la ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; el Paseo del Bajo; y estructuras para paneles fotovoltaicos. Además, se destinarán para la fabricación de gasoductos y la conducción de petróleo. 

Durante la apertura, los presentes compartieron un video institucional con imágenes de los proyectos más sobresalientes de la firma. Las autoridades recorrieron la planta y realizaron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la nueva línea productiva.

Tubos Argentinos es la primera fábrica latinoamericana de tubos de acero. Con más de 100 años de trayectoria, brinda una amplia gama de tubos estructurales, caños de conducción, perfiles y productos para la construcción de Latinoamérica.

Estuvieron en la presentación: el embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind; el subsecretario de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; el director de Desarrollo de Proveedores de la Nación, Eduardo Wegman; el director de Compras Argentinas de la Nación, Diego Rivas; miembros del directorio del grupo CAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here