LOS CHICOS DE TODO EL DISTRITO HICIERON LA PROMESA A LA BANDERA

0
389

En vísperas del 20 de junio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina en el que participaron más de seis mil alumnos 4° grado de 70 escuelas primarias de gestión estatal y privada del distrito, y abanderados y escoltas de 6° grado de cada institución. El encuentro reunió a la comunidad educativa y las familias y amigos de los estudiantes en el playón de la estación de trenes de la ciudad.

“Para nosotros es un día muy especial, en el que los niños de Tigre se comprometen a ser grandes ciudadanos argentinos. Por eso ponemos todo el esfuerzo desde el Municipio para que vivan un momento inolvidable”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “La bandera demuestra la unión de nuestra identidad nacional, que hace que no dejemos de buscar un destino común y de grandeza para nuestra patria. El símbolo va más allá de sus colores; representa nuestras raíces, historia, valores y debemos respetarlo”.

El evento inició en horas de la tarde con la llegada de los chicos al playón, donde fueron recibidos por actores vestidos de época para que pudieran tomarse fotografías y recordar la fecha. Cada institución se fue colocando alrededor de un escenario central en forma de escarapela, mientras sus familiares y amigos esperaban en las tribunas. Previo al acto central, un grupo de artistas animaron el ambiente con distintas destrezas circenses.

El acto central comenzó con un desfile y música de la Banda Militar del Ejército Argentino “Ituzaingó”, que forma parte de las bandas históricas argentinas más reconocidas, dirigida por el jefe mayor maestro Sergio Mastrandrea. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video alusivo a la fecha.

Frente a todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el intendente Julio Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el cielo, mientras los chicos agitaban sus banderas y bufandas argentinas. El jefe comunal se acercó a saludar a los niños de todas las instituciones que prometieron lealtad a la bandera, y particularmente a su hijo Lautaro, que asiste a la escuela “A Descubrir” de Benavídez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here