DOCENTES Y FAMILIAS DE LA SB N* 20 LUCHAN POR LA ESCUELA

0
641

Alumnos, docente y padres del colegio SB Nº 20 de nuestra localidad se encuentran en alerta por el posible cierre del establecimiento escolar. Así lo comunicaron a Rincón Digital al cierre de nuestra edición.

Ya en 2017 habían intentado generar una movida para conseguir un lugar donde poder establecer el colegio, la SB 20 actualmente funciona en las instalaciones de la escuela Nº 27 en Ecuador y Yagan Yagan de nuestra localidad.

Según pudimos averiguar aquel sueño de tener un establecimiento nuevo se fue desvaneciendo y para colmo de males el gobierno provincial estaría evaluando la posibilidad de disolver el colegio y fusionarlo a la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg o a la Media 10 de Tigre Centro (Colegio Marcos Sastre).

Las razones de la medida obedecen a que prácticamente no quedan (SB) secundarias básicas en la provincia, en las que solo se dictan clases de 1º a 3º año, y ante la imposibilidad de transformar el establecimiento en una (EES) Escuela de educación Secundaria completa se plantea fusionarla con los establecimientos mencionados.

Los padres están muy preocupados ya que la escuela tiene su propia identidad y forma parte de la comunidad donde se desarrolla “Es muy triste que los chicos tengan que trasladarse más lejos y no puedan concluir sus estudios secundarios con sus compañeros, queremos que nos ayuden a conseguir un lugar para la secundaria 20 de Rincón de Milberg” indicó una mamá que vive a pocos metros del establecimiento educativo.

Desde Rincón Digital Trataremos de hacer nuestro aporte para que los chicos pronto puedan tener un lugar propio donde estudiar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here