cátedra de historia y patrimonio una oportunidad para conocer más

0
383

El Centro Universitario Tigre (CUT) da inicio a la Cátedra Libre “Historia y Patrimonio de Tigre”. Bajo el eje “Reconocimiento de la historia local y valorización del patrimonio como único camino que conducirá a la toma de conciencia de una identidad cultural”, se dictará todos los miércoles de 18 a 20 Hs, de forma gratuita.

Los dos ejes que aborda la cátedra, tanto la historia como el patrimonio, tienen su fundamento no sólo en el conocimiento de los hechos, sino el sentido de pertenencia y en el compromiso que por identidad requiere el ser humano para sentir amor al lugar que habita y cobija.

La cátedra se desarrollará en 27 módulos, que abarcarán desde la época primitiva, pasando a la fundación del partido, las localidades, clubes sociales y deportivos, los hoteles, museos, las bibliotecas, el legado arquitectónico, el Delta, los medios de transporte, las instituciones educativas, etc.

Las unidades estarán distribuidas en dos cuatrimestres, a cargo de la Profesora Mabel Trifaro. Además, participarán instituciones invitadas y la iniciativa contará el auspicio del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre.

Fecha/Módulos:

7/8: El Delta: Historia y cultura

14/8: Medios de transporte

21/8: Clubes y Recreos

28/8: El Remo: Historia y cultura

4/9: Los Museos

11/9: Las Bibliotecas

18/9: Escuelas y Educación

25/9: Arquitectura y Patrimonio

2/10: Viento y Marea

9/10: Actividad comercial

16/10: Inmigración y colectividades

23/10: Funcionarios históricos

30/10: Personalidades destacadas

6/11: Prensa local

13/11: Importancia de los ríos

20/11: Calles, plazas y monumentos

27/11: Urbanización: presente y futuro

Los módulos son independientes y los interesados pueden anotarse en los que deseen en cualquier momento del año. Tienen que ser mayores de 18 años y dirigirse al CUT, Newton y Solís, Tigre centro, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 14 a 19 Hs. con DNI y fotocopia; y llenar un formulario de inscripción. Para más información, comunicarse al 4512-4399 o por correo electrónico a cut@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here