VECINOS QUE BUSCAN TRABAJO EN NUESTRA LOCALIDAD

0
420

Sin lugar a dudas la crisis aguda en la que se encuentra nuestro país nos afecta a todos, y los vecinos de Pacheco no somos la excepción. Semanas atrás cuando una reconocida tienda de nuestra localidad ubicada en la Ruta 9 colocó un aviso para solicitar personal, la cola de gente para tomar un solo puesto de trabajo superaba largamente los 100 metros.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta al analizar la temática, la primera es las enormes dificultades que enfrentan las Pymes que obligan a sus dueños a reducir personal o directamente a cerrar las persianas y la segunda y no menor es el problema que enfrentan los trabajadores que no llegan a fin de mes y empiezan a buscar otro trabajo para complementar el ingreso familiar y así poder hacer frente a los compromisos asumidos.

Según cifras de CAME, unas 45 Pymes cierran en el país por día y según el Indec mes a mes va subiendo la cifra de desocupados que hace tiempo es de 2 dígitos.

Si bien tras las elecciones puede haber un repunte de la economía, los últimos meses han sido muy difíciles para los trabajadores en relación de dependencia, ya que sus salarios no se han actualizado tras la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo cada vez es mas importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here