UNOS 14.000 VECINOS DE TIGRE RECIBIERON LA NUEVA TARJETA PARA COMPRAR ALIMENTOS

0
402

Durante la primera semana de febrero en las instalaciones del Microestadio de la UTN en Gral. Pacheco vecinos de todas las localidades del distrito recibieron la tarjeta AlimentAR. En una de las jornadas se hizo presente el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el Intendente de Tigre junto a funcionarios nacionales y provinciales.

“Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios, y generará nuevos empleos”, destacó Zamora.

“Hoy es un día muy importante para Tigre. Esta política alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local de 70 millones de pesos. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba”, señaló Arroyo y agregó: “Es necesario mejorar los hábitos alimenticios, saber qué productos convienen, fomentar el consumo de frutas y verduras; por eso las charlas que dan las nutricionistas aquí son fundamentales. Con esta política vamos a cambiar la tendencia de alimentación, en Argentina no puede haber más hambre”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta les permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.  Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, ANSES da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

Durante la jornada, la feria local de la Economía Popular ofreció al público variados productos a precios accesibles. Además, hubo stands informativos de las siguientes áreas: Hábitat, Discapacidad, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); Subsecretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades; Cultura y el móvil sanitario “Dr. René Favaloro” para atender consultas y brindar variados servicios. Por otro lado, los más pequeños disfrutaron de un grupo de artistas que realizaron destrezas circenses y de dos peloteros.

Acompañaron a Zamora y Arroyo, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; legisladores provinciales y locales y funcionarios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here