CONSEJOS SENCILLOS PARA AHORRAR DINERO EN LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES DE NUESTROS HIJOS

0
443

Uniformes, zapatos, hojas de carpeta, y cuadernos, son algunas de las palabras que preocupan a los padres al inicio de la temporada escolar. Por ello les acercamos siete sencillos consejos, que le ayudaran a optimizar su presupuesto para hacerle frente a esa otra palabra que tanto tememos: los útiles:

1. Presupuestar

Calcule cuánto dinero tiene para hacer las compras, esto le dará un tope para no verse en problemas a la hora de llegar a la caja registradora

2. Reutilizar

Los útiles escolares generalmente tienen una vida útil superior a un periodo escolar, realice una revisión de estos y reutilice todos los objetos que aún sirven como colores, lápices, esferos, reglas, carpetas y algunos cuadernos.

Maletas escolares, cartucheras y otros elementos también tienen larga duración, utilice su creatividad y haga lucir estos útiles como nuevos a través de detalles de personalización.

3. Hacer un listado

Después de contar con lo que se va a reutilizar, debe hacer un listado de lo que se va a comprar, siempre teniendo en cuenta lo que es realmente necesario. Verifique los útiles que puede comprar de segunda mano y en buen estado, para luego adquirir los que sí o sí, deben ser nuevos.

4. Comparar precios

En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso, es importante buscar y comparar, tanto en las tiendas físicas como virtuales, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.

5. Invertir

No se deje influenciar por las marcas, verifique etiquetas de calidad y realice breves investigaciones para que realmente su inversión se justifique en la relación costo-beneficio.

6. Comprar con tiempo

No deje todo para último minuto, fíjese un plazo para comprar, con eso tendrá la paciencia necesaria para ir en la búsqueda de los mejores útiles escolares. Trate de planificar sus compras de útiles en esos momentos considerando que si aprovecha ofertas a lo largo del año su bolsillo no sufrirá tanto cuando llegue la lista de útiles.

7. Comprar con otros padres

Esta es una buena alternativa, pues al reunirse con más padres de familia pueden obtener mayor información y útiles que en cantidad se benefician con descuentos.

Realice un proceso organizado con tareas de búsquedas específicas y así el trabajo será más sencillo de realizar y optimizarán tiempo y dinero.

Recuerde hablar con sus hijos sobre la importancia del cuidado de los útiles escolares, premiarlo por su responsabilidad en el estudio con artículos de calidad es una excelente opción para mantener todo en orden.

Créditos: https://www.sabermassermas.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here