ENTREGARON DEPARTAMENTOS EN EL COMPLEJO PROCREAR DE RINCÓN DE MILBERG

0
342

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, entregaron 12 nuevas viviendas correspondientes al programa PROCREAR, que están ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. Ambos coincidieron en trabajar articuladamente entre los Estados nacional, provincial y municipal para garantizar las mejoras habitacionales de los argentinos.

“Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los argentinos. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país”, afirmó Zamora y añadió: “Es un honor recibir a la ministra que está recorriendo el país. PROCREAR es una de las políticas públicas fortalecidas por el Presidente Alberto Fernández, que el Municipio viene apoyando con fondos propios”.

En tanto, Bielsa señaló: “Es un día muy importante para los vecinos de Tigre. En los últimos cuatro años el programa no se llevó adelante como correspondía. Hay más de 11 mil viviendas y 8 mil lotes que se están pudiendo entregar gracias a la gestión del Presidente Fernández”. Además, remarcó que “es fundamental trabajar en conjunto entre los Estados nacional, provincial y municipal”.

Luego del acto oficial y la entrega de llaves, los funcionarios realizaron una recorrida por las viviendas junto a las familias beneficiadas. Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. Integran el predio PROCREAR, ubicado entre las calles Williams, Esquiú y Castiglioni, cercano a Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

PROCREAR es una política pública del Estado nacional que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Acompañaron el acto: la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda; Carlos Pisoni; el subsecretario de Tierras y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini; el director de Tierra y Urbanismo de la Nación, Juan Pablo Negro; el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo y funcionarios municipales de diferentes carteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here