“ECONOMÍA EN CRISIS” ADVIERTEN QUE LAS EMPRESAS NO TIENEN RESTO PARA AGUANTAR LA CUARENTENA

0
511

Con una economía anclada en dos grandes ejes como lo son la actividad turística y la industrial, el Corona virus y la cuarentena han dado un duro golpe a los comerciantes y empresarios locales quienes generan gran cantidad de puestos de trabajo no solo para vecinos de Tigre sino para mucha gente de municipios vecinos.

Tras la orden del intendente Zamora de cerrar el Puerto de Frutos y del presidente de la nación Alberto Fernández de poner a todo el país en cuarentena, la economía local se ve muy afectada ya que la falta de ingreso en los comercios hace muy difícil la supervivencia de muchos.

Si bien hay paliativos en cuestiones impositivas y desde la nación se impulsa la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), parece una gota de agua en un mar de necesidades para empresarios, comerciantes e industriales que tienen que hacer frente a pagos de sueldos, cargas sociales, alquileres, pago de impuestos y servicios y un sinnúmero de ítems que será muy difícil que puedan afrontar si la cuarentena se extiende por mucho tiempo.

El panorama no parece muy alentador, se cree que esto durará unos meses y que los negocios irán abriendo de a poco para evitar que el virus se propague. Lo que será muy complicado sin dudas será reestablecer la cadena de pagos ya que si los bancos rechazan los cheque se hará muy difícil el rescate de los mismos.

Sin dudas las empresas quedan en una situación muy complicada.

Según un estudio de una consultora económica las empresas más desordenadas pueden soportar sin ventas 15 días y las más ordenadas no menos de un mes, esto definitivamente las deja sin resto y se les hace casi imposible pagar sueldos a los empleados sin poder trabajar. A esto hay que sumarle alquileres y mercadería comprada a plazo que no se va a poder pagar.

Párrafo a parte para la actividad turística, que será de las últimas que recomenzará su trabajo y se hará con importantes medidas de distanciamiento social.

Al cierre de nuestra edición el gobierno nacional analiza un paquete de medidas para llegar con auxilios a Monotributistas y Profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here