ZOOM: LA NUEVA FORMA DE ESTAR EN CONTACTO PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES LOCALES

0
30

Hoy, la videollamada, es la herramienta por excelencia, con nuestras familias, amigos, pero fundamentalmente para el trabajo o las reuniones de entidades de bien público. Si bien ya era utilizada en el mundo hiper comunicado en el que vivimos, claro está que nunca tanto como en estos tiempos de cuarentena donde estamos imposibilitados de un encuentro físico.

Las opciones disponibles son varias, desde el clásico Skype; pasando por los más utilizados Microsoft Meetings, Hangouts, hasta algunas menos escuchadas como Line y Jitsi Meet entre otras, el menú es amplio pero la más utilizada sin dudas es Zoom.

Para muchos es una nueva experiencia aplicada a sus puestos de trabajo, y hasta para los más experimentados resulta un desafío. Zoom sumó más de 6.7 millones de descargas a nivel global en una semana según la Consultora Sensor Tower, mientras que su ritmo “normal” de descargas no alcanzaba las 60.000 cada dos meses. Actualmente la compañía vale más de 40 mil millones de dólares, sus acciones pasaron de 70 a 160 en menos de tres meses, y es solo un ejemplo de muchos.

Hay un sinfín de consejos acerca de qué es lo mejor y qué debemos evitar para llevar adelante una buena videollamada. ¿Cómo debo prepararme? ¿Cuál es el mejor lugar? ¿Cuánto tiempo debe durar una reunión? ¿Cuántas personas deben participar? ¿Cuál es el mejor horario? La realidad es que no hay una única manera de llevar delante estos nuevos encuentros. Cada equipo de trabajo es un mundo, con sus códigos y reglas propias que por supuesto también serán aplicada a esta “nueva” forma de comunicación. Si bien muchos se resisten, estas herramientas llegaron para quedarse y aunque muy pronto habrá pasado esta pandemia que afecta al mundo entero, las comunicaciones entre nosotros se habrán modificado. Habrá que modernizarse y preparar un lugar de la casa ordenado y agradable para poder sumarse a una videollamada en comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here