En el barrio La Paloma, de El Talar, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre actuó a tiempo para detener a una mujer que violó una medida perimetral contra la familia de su ex pareja. Los agentes del Centro de Operaciones (COT) lograron detenerla antes de que ocurriera una tragedia.
El hecho comenzó cuando la suegra de la agresora denunció –a través de un tótem de seguridad interactivo- que la mujer incumplió la orden de restricción y quiso atacarla a ella y a su familia, en su domicilio.
Inmediatamente, los agentes del COT informaron el hecho a los móviles que patrullaban la zona, y a través de las cámaras de seguridad se logró identificar a la agresora circulando por la calle Las Dalias, portando un cuchillo.
Con la asistencia de la Policía, la mujer fue interceptada y tras ser detenida, fue puesta a disposición de la Justicia. Como resultado se secuestraron dos armas blancas.
Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.
Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here