“ROMA ES MÁS QUE FÚTBOL”

0
511

ENTREVISTA EXCLUSIVA A RODRIGO MASES

 

Ya en nuestro número anterior destacamos el campeonato logrado en forma invicta de la categoría Sub-20 de Roma y eso motivó en nosotros las ganas de presentar a sus autoridades para charlar sobre el crecimiento de lo que comenzó siendo una “escuelita” de fútbol y se transformó en un verdadero club social y deportivo en nuestra comunidad.

Nos recibe Rodrigo Mases quien es el presidente de Roma y fundador de aquel sueño que arrancó en el INEF de San Fernando pero rápidamente se trasladó al actual predio que ocupan en el Club Ecosol de nuestra localidad  “Hace 10 años que estamos en este lugar y fuimos creciendo año tras año” nos cuenta mientras nos muestra 2 nuevos contenedores con ventanas que serán la administración y utilería del club.

Entre las mejoras que se encuentran a la vista destaca que hay un importante trabajo en la cancha que se levantó el nivel con tierra, se sembró, se le colocó el alambre perimetral para poder jugar partidos oficiales, se instaló sistema de riego y también se construyó una pequeña tribuna frente a los bancos de suplentes.

“Roma es más que fútbol, nosotros además trabajamos con un gran equipo de profes para formar personas con valores, por eso yo digo que en Roma hay un gran sentido de pertenencia” remarca mases algo emocionado y completa “Hace poco uno de los chicos tubo un difícil accidente con la moto y rápidamente pedimos dadores de sangre… fue algo increíble, porque llenamos el banco de sangre del hospital y se quedaron sin insumos para sacar sangre en el lugar, de tanta gente que fue, eso explica un poco lo que es Roma…”

En cuanto a lo deportivo la institución participa de dos importantes torneos, el primero es la liga Escobarense que en 2016 lo dejó a las puertas del Torneo Federal C y el otro torneo es el que organiza la Liga Deportiva de Vicente López.

Promediando nuestra entrevista Rodrigo nos habla de la calidad humana y profesional de todo su equipo de trabajo y destaca a cada uno “Francisco Fazio, para nosotros “Pancho” es el tesorero del club, pero es como mi mano derecha, Matías López es el coordinador de infantiles, Jorge Disanto es el coordinador de la escuelita, Mauro León Técnico de 1º y reserva”. Además menciona a Santiago Minville y a Nahuel Brighenti quienes salieron de Roma y ya están trabajando con distintas categorías del club.

Finalmente charlamos sobre varias actividades sociales que realizan desde la institución y remarca la colecta de juguetes realizada el último día del niño que superó todas las expectativas “Las familias trajeron tantos juguetes que con los chicos fuimos al Hospital Materno de Tigre, al Hospital de Gral. Pacheco y terminamos repartiendo más juguetes en un Hogar en San Fernando, fue una experiencia inolvidable, tanto para nosotros como para todos los chicos de Roma que fueron los que entregaron los juguetes en cada lugar”.

Hoy el club cuenta con unos cuatrocientos socios, pero Rodrigo Mases prefiere decir que el Centro de Formación Roma cuenta con cuatrocientas familias, además cada semana por Radio Delta tienen un programa de radio que se llama “Amor por Roma” ahí no solo se puede conocer los resultados y novedades de la institución sino conocer también toda la tarea social que realizan.

Desde Rincón Digital los felicitamos por el importante trabajo que realizan y nos comprometemos a seguirlos de cerca para contarle a los vecinos que está pasando cada mes en Aristóbulo del Valle y Patagones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here