Consejos para consumir más verduras

0
522

Consume verdura de temporada

No sólo es la más barata, si no que te aseguras de que es de la mejor calidad. El hecho de que no haya sido transportada de lejos, haya pasado tiempo en neveras que la conserven más días… cuanto más fresco mejor y esto lo consigues con la verdura de la época en la que estés.

En la variedad está el gusto y la salud

Cada tipo de verdura aporta unos beneficios en concreto por ser más alto su aporte en ciertos minerales y vitaminas. Para asegurarte de que no tienen un déficit alimenticio de algún nutriente, lo mejor es comer la máxima variedad posible.

Consumir más verduras

Te permitirán cocinar platos especiales con las verduras. Por ejemplo, usar un calabacín para hacer unos “spaguettis de calabacín” y consumirás una gran ración de verdura a diferencia del mismo plato con spaguettis de trigo.

Elimina la comida procesada

Cuánto más viciado tengas el paladar a este tipo de comida, más difícil será que sepas apreciar el sabor de la verdura en concreto y de la comida real en general. Además, cuánto menos comida procesada consumas, más espacio estarás dejando a la comida sana.

Verduras y Salud

“Cocina al vapor, saltea, o incluso al microondas”

A pesar de que la última opción parezca que no es la mejor, esta forma de cocción mantiene bastante los nutrientes de la verdura que es lo que nos interesa. Sobre todo, evita freír porque además de que la verdura pierde muchos nutrientes, aumenta el aporte calórico procedente de un aceite que a altas temperaturas se ha oxidado y que es muy poco aconsejable. Hervir la verdura también se desaconseja porque hace que los nutrientes de queden en el agua que tiras por la fregadera. La vaporera es un accesorio que vas a sacar mucho provecho en la cocina, además de que es un elemento económico, no te arrepentirás.

Toma algún batido verde, y resaltamos batido y no zumo porque es diferente

Si no hay desecho como en los zumos, ingerirás toda la verdura sin dejar en los desperdicios los nutrientes de la misma. No es que tengan efectos depurativos desintoxicantes milagrosos, pero si tienes problemas para aumentar la ingesta de verdura, esta puede ser una forma práctica de cumplir con tu objetivo.+

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here