El Municipio de Tigre comenzó la campaña antigripal 2018 “Vacunate contra la gripe”, para prevenir el contagio de la enfermedad. Los vecinos pueden acercarse a los 22 centros de salud distribuidos por el distrito y la Maternidad Florencio Escardó, para aplicarse la dosis de forma gratuita.

Los grupos de mayor riesgo son mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, madres con hijos menores a 10 días, personal de salud, mayores de 65 años y aquellos que padezcan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B. Ante la presencia de síntomas de gripe, es importante consultar rápidamente al centro de salud más cercano.

El Municipio de Tigre recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable, tirar a la basura los pañuelos inmediatamente después de utilizarlos, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos.

Para mayor información consultar por e-mail: preventiva@tigre.gov.ar por teléfono: 5282-7538 o por internet en: http://www.tigre.gov.ar/salud/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here