VECINOS DE GRAL. PACHECO Y OTRAS LOCALIDADES PROTESTARON POR LAS TARIFAS

0
588

Miles de vecinos de General Pacheco y todo el distrito participaron del ruidazo nacional en contra de la inflación y los aumentos tarifarios, que golpean el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

En Tigre, la movilización se replicó en el centro de la ciudad, Rincón de Milberg, Don Torcuato, Gral. Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. También hubo manifestaciones en partido como: Escobar, Avellaneda, Morón, González Catán, Mar del Plata, distintos puntos de Capital Federal y el país.

“La comunidad está dispuesta a no seguir aceptando estos aumentos de tarifas indiscriminados. Son realmente excesivos y no nos permiten la alimentación cotidiana de nuestras familias. Este gobierno nos violenta notoriamente, esta situación es angustiante”, opinó un vecino presente en la protesta.

El reclamo por los aumentos desmedidos de las tarifas, fue el eje principal durante la jornada. En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297%; en transporte más de 700%; en agua potable 664% y en peajes 100%, entre otros.

La voz de los vecinos se hizo escuchar en todas las localidades, pero en El Talar y General Pacheco se concentraron el grueso de los manifestantes que pacíficamente mostraron su descontento por las políticas que aplica el gobierno nacional.

Cabe destacar que la convocatoria se extendió por más de dos horas no registrándose ningún hecho de violencia, sino más bien adhesión y beneplácito de los vecinos que circulaban por la zona y acompañaban el “ruidazo” haciendo sonar sus bocinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here