EL MUNDIAL PUEDE TRIPLICAR EL NÚMERO DE INFARTOS

0
555

Comenzó el Mundial Rusia 2018 entre la algarabía de cientos de miles de hinchas que llenan las ciudades que albergan a los 32 equipos mundialistas. Argentina regresa luego de realizar una gran mundial en Brasil, y los hinchas gritan a todo pulmón cada gol de la selección. Sin embargo, con tan fuerte dosis de adrenalina cabe estar atentos a los riesgos que esto podría traer en la salud, especialmente de aquellos que sufren de alguna enfermedad del corazón.

Y es que ese fervor, que comparten millones de seguidores por todo el mundo, se convierte en un riesgo para la salud, especialmente cuando muchos partidos se concentran en pocos días.

Son varios los estudios científicos que han demostrado que existe una relación directa entre el mirar un partido de fútbol muy emocionante y que ocurra un infarto cardíaco. Por ejemplo, un estudio publicado en el British Medical Journal en 2008 observó que durante el Mundial de Alemania 2006 las incidencias de emergencias cardíacas se triplicaron en hombres y se multiplicaron por 1.8 en mujeres cuando jugó la selección local.

Otro caso resaltante fue el enfrentamiento, en octavos, entre Argentina e Inglaterra en Francia 1998. En aquella oportunidad, investigadores de las universidades de Birmingham y Bristol detectaron que los infartos de miocardio aumentaron un 25% entre los seguidores ingleses cuando su selección perdió en penales.

Y no es para menos, viendo a nuestra selección jugar corremos enormes riesgos de sufrir un paro cardíaco o un ACV, habrá que cuidarse y tomar al fútbol como lo que es, un juego. Lo primero es la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here