UNA ASOCIACIÓN QUE AYUDA A MITIGAR LOS PROBLEMAS DE LA ARTRITIS

0
472

A.C.A.E.A. es una Asociación Civil sin fines de lucro encargada de la difusión y lucha por el diagnóstico temprano de la Artritis. También engloba distintas actividades para pacientes y familiares que contribuyen a mitigar los efectos de esta problemática.

Esta asociación tiene como características principales un servicio gratuito, laico, a partidario, de ayuda Mutua y brinda apoyo y contención tanto a los pacientes como sus familiares. El grupo se reúne los segundos domingos de cada mes en Fray Cayetano Rodríguez 115 (CABA), en el horario de 15.30 a 18.00 Hs.

“El objetivo es entendernos, ya que nadie puede conocer nuestro sufrimiento mejor que nosotros mismos. Ayudarnos a asumir la enfermedad y de esta forma sobrellevarla mejor. Conocer enfermedad y hacerla conocer a nuestros familiares” indicó Stella Maris Gómez presidenta de la asociación.

La Artritis es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo, y que si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y alteración de la calidad de vida.

No es hereditaria en forma absoluta. Sin embargo los familiares de personas con Artritis pueden ser más susceptibles a padecerla ya que se han identificado algunos genes que pueden predisponer a la enfermedad.

Afecta más frecuentemente a mujeres que a hombres entre los 20 y 50 años, aunque no es exclusiva de ésta edad y sexo. También hay niños pequeños que padecen artritis.

La Artritis es una enfermedad que puede producir discapacidad pero tratada a tiempo y realizando controles periódicos, la calidad y expectativa de vida pueden no alterarse, y usted puede realizar sus actividades personales, familiares/sociales y laborales sin mayores dificultades.

Al conocer el diagnóstico no debe asustarse, recuerde que cuanto antes se realiza, más rápido se actúa sobre la enfermedad y los resultados son mejores.

Como toda enfermedad crónica es importante conocerla y aprender a convivir con ella, tanto usted como sus seres cercanos. Es necesario informarse y si bien otros pacientes o internet pueden hacerlo, la mejor y más certera información la obtendrá de su reumatólogo.

Para quienes deseen conocer más sobre esta enfermedad pueden contactarse con la Asociación Civil Artritis en Argentina al teléfono 11 66149415 o a través del Facebook en: Artritis en Arge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here