SOLDADURAS TIGRE: UNA CAPACITACIÓN DE PRIMER NIVEL PARA LOS VECINOS

0
1454

Como es habitual Pacheco Digital acerca a los vecinos información útil sobre importantes servicios que pueden encontrarse en el distrito para capacitarse. En esta oportunidad visitamos la Escuela de Soldaduras Tigre, un espacio de capacitación de excelencia para quienes buscan una rápida salida laboral.

Nos recibe José Deluchi experimentado docente en la materia quien nos cuenta que el lugar tiene la mejor tecnología para quienes desean tomar los cursos de capacitación, tanto personalizados, como grupales o para empresas.

Al estilo de una visita guiada y con la pasión de un docente que ama lo que hace, José comienza la recorrida mostrándonos el sector de corte con una máquina de plasma que el mismo pone en funcionamiento para mostrarnos el corte perfecto que realiza. Luego nos muestra un ordenado ropero de herramientas.

Seguidamente vamos a una mesa de herrería donde trabajan con electrodos, para trasladarnos luego a tres boxes donde se trabaja con las maquinas Mig para soldaduras en aluminio. La siguiente estación es el centro de informatización donde los alumnos pueden mirar videos de cómo se realizan los trabajos y pueden cargar en sus pen drive toda la información de los cursos.

Finalmente llegamos a los boxes de Tig donde se trabajan materiales como el hierro y el acero inoxidable y Deluchi nos muestra distintas piezas trabajadas por los alumnos.

Café de por medio nos sentamos y allí nos cuenta la dinámica de los cursos “Nosotros tenemos diferentes cursos en forma permanente y además dictamos talleres especiales a los que asisten alumnos de todo el país” destaca José y añade “También si alguna empresa necesita capacitar a su personal para alguna tarea específica podemos realizar un taller especial para satisfacer esa necesidad”.

Una de las cosas que nos llamó la atención es que el equipamiento es todo nuevo, de la tecnología más moderna y que las capacitaciones son en su mayoría prácticas.

Para quienes deseen tener mayor información sobre los cursos, talleres o capacitaciones pueden contactarse a través del Facebook: Escuela de Soldadura, comunicarse al teléfono 11 4972 8953 o visitar la escuela en Chubut 1430 – Rincón de Milberg – Tigre. Soladuras Tigre es una oportunidad para aquellos que desean superarse y aprender el arte de soldar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here