Encuentros de Escritura terapéutica en Gral Pacheco Entrevista a Laura Fonseca (escritora y educadora espiritual)

0
722

– ¿Qué es la escritura terapéutica?

– La escritura terapéutica es una herramienta empleada para explorar nuestro mundo interior, comprenderlo y sanar. Escribir forma parte entonces de una terapia. Es una actividad enfocada al autoconocimiento porque a través de distintos ejercicios comenzamos a explorarnos, descubrirnos y sacar aquello que estaba guardado volcándolo en una hoja de papel.

– ¿Qué impacto tiene a nivel emocional?

– Esta actividad apunta a lograr la salud emocional. ¿Por qué? Porque cuando escribimos lo hacemos porque “sentimos” algo, y exteriorizamos ese “sentir”. Se puede escribir desde la bronca, el enojo, la ira, la angustia, el dolor, la alegría, la sorpresa, el éxtasis. Y más allá de exteriorizar la emoción, buscamos ordenarla al elaborar un texto. Ese exteriorizar y elaborar ya es terapéutico.
La represión emocional, el desorden y caos es sinónimo de enfermedad

– ¿Cuál es tu experiencia personal con la escritura?

– Soy escritora desde muy chica, principalmente me enfoco en los cuentos y novelas. Tengo una madre docente y comencé a leer desde muy pequeñita. Mis días de niña y adolescente los pasaba dentro de la sala de lectura de Tandil, un lugar hermoso. Pero desde mi labor como educadora espiritual considero la escritura como herramienta para sanar y crecer. Forma parte de una terapia que tiene muchísimos beneficios.

– ¿A quiénes están dirigidos estos encuentros?

– Los encuentros están abiertos a todo público. Hay que venir con ganas de escribir, leer y trabajar. Será un espacio en donde tendremos como meta el crecimiento interior, autoconocimiento y sanación. No se necesitan conocimientos previos ni tampoco saber escribir “bien”.

– ¿Podrías contarme algo más sobre estas clases?

– Si, claro. Serán encuentros de una hora y media. Los días jueves de 14 a 15:30 hs. Comenzaremos el 16 de agosto. Trabajaremos en grupos pequeños por lo tanto se requiere inscripción previa para reservar lugar.
Cada clase será guiada, se entregarán consignas, materiales audiovisuales, textos, lecturas, reflexiones etc. Se compartirán además experiencias en grupo.
Todas aquellas personas interesadas pueden contactarme a los siguientes medios para solicitar más información:
Whats app: 2494582944
Facebook: Laura Fonseca (Perscéfone)
E –mail: persefonetarot@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here