LA COMISIÓN DE HISTORIA DE EL TALAR FESTEJÓ 17 AÑOS TRABAJANDO EN LA COMUNIDAD

0
395

La Comisión de Historia de El Talar festejo 17 años de vida en el Rotary Club de la localidad. Vecinos, miembros de instituciones sociales y funcionarios municipales acompañaron la celebración, que incluyó un repaso sobre hitos trascendentes de la zona. Autoridades municipales participaron de la ceremonia y entregaron reconocimientos.

“La comisión hace un trabajo muy importante. La historia de El Talar trasciende año tras año y lo más importante es que los jóvenes puedan conocerla. Desde el municipio y el HCD apoyamos a las instituciones que contribuyen a nuestra comunidad”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Fundado el 24 de julio del 2001, la Comisión de Historia de El Talar surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que se organizaron a fin de crear una institución que investigara y difundiera la historia de la localidad y todo el distrito. Durante 17 años, los miembros han investigado el pasado en archivos, bibliotecas, hemerotecas, entrevistas, recopilando documentos, fotografías y planos que las personas fueron acercando.

La concejala Gisela Zamora felicitó a los directivos de la institución, entregó un reconocimiento del municipio y dijo: “Para nosotros es importante tener personas que se interesen en la historia de Tigre, que en muchos casos es también la de sus familias. Nuestro deseo es acompañarlos siempre para preservar nuestras raíces y compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones”.

Durante la celebración, los presentes recordaron hechos históricos en El Talar como la Aeroposta Argentina, la cual el año pasado cumplió 90 años y fue presentada para ser patrimonio de la UNESCO. Luego, se realizó un brindis para conmemorar el nuevo aniversario de la entidad.

Jorge García, presidente de la comisión, agradeció el apoyo del municipio y el HCD y comentó: “Estamos muy felices por ser una parte importante en la historia de la comunidad. Invitamos a los vecinos que tengan reliquias o escritos a acercarnos el material, para hacer copias y dejarlas asentadas en nuestro archivo”.

Cabe destacar que la Comisión de Historia de El Talar representó a la localidad en diversos congresos, asambleas y reuniones de la federación bonaerense. Además, organizó cinco jornadas de historia, donde recibió a expertos de los distintos rincones del territorio provincial, instaurando el Premio El Talar a la Trayectoria en la Historia.

Estuvieron presentes: el concejal Fernando Mantelli; el delegado de El Talar, Eduardo González; la secretaria de la Comisión de Historias de El Talar, Victoria Etchart e instituciones de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here