La decisión fue tomada debido a los severos daños que provocó el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona. El intendente Federico Achával reconoció “el trabajo que las distintas áreas municipales, Bomberos y las Fuerzas de Seguridad están realizando desde el primer momento”.
Luego de que el Servicio Meteorológico emitiera una nueva alerta amarilla por intensas ráfagas de viento y lluvias moderadas para este lunes, el intendente de Pilar, Federico Achával decretó el “estado de emergencia para las próximas 48 horas”.
“Debido a los severos daños causados por la tormenta con ráfagas de viento que superaron los 100km/h, desde el Municipio continuamos trabajando para reparar los daños causados en cada una de nuestras localidades”, afirmaron desde la comuna.
Asimismo, añadieron que “el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta de lluvias y vientos que nos impone extremar los cuidados para evitar mayores riesgos”.
En este sentido, el decreto firmado por el jefe comunal afirma: “declárese la emergencia por desastre climático por el término de 48 horas”.
Achával reconoció “el trabajo que las distintas áreas municipales, Bomberos y las Fuerzas de Seguridad están realizando desde el primer momento.”
“Es muy importante que sigamos atentos y redoblemos los esfuerzos para prevenir mayores daños y seguir acompañando a las familias que lo necesitan”, concluyó.