VECINOS SE CONVOCARON PARA DEFENDER EL PREDIO DE ECOSOL

0
864

Vecinos de Rincón de Milberg se encuentran en alerta por la posible venta del predio de Gas del Estado o Ecosol para un emprendimiento inmobiliario. Bajo la consigna de NO A LA PRIVATIZACIÓN unos cien vecinos se reunieron en cercanías del lugar para debatir la forma de evitar la venta de las tierras.

Según informo Marcelo Díaz en la reunión, el lugar cuenta con 12 hectáreas y fue vendido en 1999 pero la operación no se realizó porque el comprador no pagó las cuotas acordadas y tras un juicio que llevó varios años el predio volvió a manos del estado nacional.

Desde hace más de 50 años el terreno ha sido utilizado para actividades sociales y deportivas y actualmente funcionan allí un colegio (Nuestras Raíces), un club de futbol (Roma), un club de tenis (Ecotenis), un gimnasio y el área de adultos mayores del municipio de Tigre.

La historiadora Mabel Trifaro, presente en la reunión les dio, además, valor histórico a las tierras ya que forman parte de la zona del desembarco de Liniers el 4 de agosto de 1806.

Varios vecinos expresaron su preocupación y compromiso para evitar la privatización y posterior venta del predio para la construcción de un barrio privado. Martín Nunciata, reconocido ambientalista local, comentó sobre la importancia de ese lugar como pulmón verde en la zona y comentó sobre las devastadoras consecuencias que traería para el barrio el relleno de una superficie tan grade de tierra frente al rio Reconquista.

Durante la reunión se leyó un documento donde se le solicita al intendente Julio Zamora que encabece las negociaciones frente a AABE (Agencia Administración de Bienes del Estado) para que el predio sea declarado de interés público y así evitar tanto el desalojo de las actividades deportivas, educativas, culturales y sociales y definitivamente la venta del mismo.

También acompañando el documento se solicitó a los vecinos que acompañaran con su firma el pedido y que les pidieran a sus vecinos que se acercaran al lugar para apoyar la iniciativa.

Presentes en el lugar la concejala Alejandra Nardi y el concejal Molinos se comprometieron a hablar con el intendente y servir como nexo entre la demanda de los vecinos y el ejecutivo municipal.

Si bien este trámite puede demorar algunos meses los vecinos han fijado su posición ECOSOL NO SE VENDE y tras algunas exposiciones más se decidió hacer reuniones periódicas para mantenerse informados sobre el avance de las negociaciones para lograr el cometido, que el predio sea un lugar donde se priorice el deporte, la educación, la cultura y el esparcimiento de nuestros adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here