Julio Zamora participó de los festejos por el 60° aniversario de la EP N° 18 Hipólito Irigoyen de Benavídez

0
94

En Benavídez, el intendente de Tigre acompañó la celebración junto a la comunidad educativa y autoridades del Municipio. Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras, recorrió las instalaciones de la institución y ratificó el compromiso del Gobierno local con la educación.
 El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, acompañó a la comunidad educativa en la celebración por el 60° aniversario de la Escuela Primaria N° 18 Hipólito Irigoyen de Benavídez. En el encuentro brindaron sus palabras directivos, ex directivos y, además, se descubrieron dos placas conmemorativas alusivas a la fecha.

“Realmente es un evento muy emotivo. Yo fui alumno de esta escuela primaria y participar de los 60 años es algo que me emociona; poder ver las paredes, los pizarrones, muchas cosas que me traen recuerdos de mi paso por la escuela pública. El compromiso del Municipio es seguir estando presentes en el horizonte que tenga esta escuela, en el horizonte de obras y de todo lo que signifique una mejor educación para nuestros niños”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Este año hemos hecho tareas históricas en Tigre como baterías de baño, aulas nuevas y reparaciones en general. Estamos haciendo la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato y una secundaria acá en la ciudad de Benavidez. Realmente hay que seguir trabajando, esto es continuo, hace falta mucho. La escuela pública tiene muchas asignaturas pendientes y nosotros que gobernamos el distrito tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

La jornada inició con un desayuno de camaradería, donde el jefe comunal dialogó con directivos de la institución, ex alumnos y alumnas. Posteriormente, dio comienzo el evento formal con la entonación del Himno Nacional, interpretado por estudiantes mediante una orquesta y lengua de señas. Luego, el intendente y la comunidad educativa realizaron el izamiento de la bandera Argentina.

La directora, Diana Fleitas, indicó: “La Escuela Primaria N° 18 es una institución muy arraigada en la comunidad de Benavidez que por otra parte tiene un alumno ilustre entre sus egresados, el señor intendente Julio Zamora, entonces nos honró hoy con su presencia. Afortunadamente contamos con el apoyo del Municipio siempre que lo requerimos. También tenemos una comunidad que está muy presente y eso es muy importante para nosotros”.

Posteriormente, la docente, Mabel Rosales y la directora del establecimiento dedicaron palabras en alusión al aniversario. La oratoria la cerró el intendente Julio Zamora, quien resaltó la importancia de la educación en la formación de los jóvenes.

Al final de la celebración, el intendente y autoridades de la escuela descubrieron una placa en conmemoración a la fecha y otra en carácter de agradecimiento por su compromiso con la educación. Tras el cierre formal del acto, el jefe comunal recorrió una muestra fotográfica con la historia de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here