GRAN INVASIÓN DE CAMALOTES EN RÍOS Y ARROYOS DEL DELTA

0
634

No es un fenómeno poco habitual, en ocasiones el paisaje cambia y vemos enormes islas de camalotes flotando en nuestros ríos y arroyos del Delta. Las inundaciones en el norte de nuestro país o incluso en el sur de Brasil normalmente acrecientan el fenómeno y aunque parece simpático puede traer algunos inconvenientes.

Ante esta situación meramente natural, los camalotes son “hábitats móviles” que pueden transportar fauna poco habitual en esta zona como culebras, nutrias, pequeños yacarés y otras alimañas que pueden ser peligrosas para nuestras familias.

Por este motivo se solicita a la comunidad, en caso de visualizar alguno de estos animales, evitar el acercamiento y/o contacto. La gran mayoría de ellos son inofensivos y ante la presencia de personas optan por huir, pero puestos en una situación de ataque pueden reaccionar instintivamente y ocasionar lesiones al eventual agresor.

Si bien no se han registrado casos de ningún tipo en la zona, se recuerda que la mayoría de las especies son inofensivas, pero ante la mordedura o picaduras recomendamos acercarse rápidamente al Centro de Salud más cercano.

Tigre cuenta con un entorno geográfico único, donde la naturaleza es protagonista. Saber convivir y respetarla es la mejor forma de prevenir incidentes.

Ante cualquier consulta u inquietud, los vecinos pueden comunicarse al 5282-7538 o al 5282-7555 o via mail: preventiva@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here