VORAZ INCENDIO EN LA CALLE BELTRAN ARRASA CON TODO
Sin lamentar la pérdida de vidas humanas ni lesionados, la madrugada del 23 de septiembre, alrededor de las dos de la mañana se produjo un incendio de cinematográficas proporciones en la calle Luis Beltrán 2175 entre Tambo Nuevo y Romero, cuyo lamentable saldo ha sido la pérdida de dos hogares pertenecientes a vecinos de Rincón de Milberg.
El siniestro tuvo lugar en ausencia de los ocupantes de ambas viviendas mientras que fuentes allegadas señalaron que podría haber sido producto de un cortocircuito fortuito.
Pese al rápido accionar de Bomberos Voluntarios de Rincón y Tigre, las pérdidas fueron totales para las dos familias que padecen la situación con varios niños a cargo.
Según trascendidos, el personal “territorial” que se acercó para relevar las necesidades de las dos familias realizó un informe erróneo que administrativamente, a la hora de brindar la ayuda pertinente por parte de las autoridades, produjo tan solo la gestión de una de las casillas perdidas, mientras que la segunda familia proseguirá sin recibir la ayuda necesaria.
No obstante la situación descripta, fuentes allegadas habrían indicado la buena voluntad de la Dra. Nardi quien hizo llegar escombro , arena, cemento y mercadería, que han sido gratamente recibidos pero que no estarían siendo suficientes; en definitiva, lo que al parecer resulta indispensable es la reposición de las dos casillas que ambos hogares ocupaban como viviendas considerando además la situación de desocupado para uno de los jefes de familia mencionados y la condición de jubilado para el otro.
En otro orden de cosas llegó a saberse también que, para el aporte de la única casilla ofrecida, la agente territorial que los ha asistido, indicó que es obligatoria la construcción de una “base” para la misma, cuyos costos las familias no están en condiciones de afrontar.
Resolver la situación de dos hogares en la calle resulta prioritario antes de ninguna otra cosa; apelamos a la buena voluntad de la comunidad rinconense y cumplimos en dar difusión a las necesidades urgentes de estas dos familias de la ciudad con niños a cargo que lo han perdido todo a saber: las dos casillas, muebles, electrodomésticos básicos como cocina y heladera, elementos de bazar, platos, cubiertos, cacerolas y ropa.