Frente a las bajas temperaturas producto de la ola polar, vecinos, instituciones y dependencias públicas se mantuvieron en alerta por varios días con gente que pudiera estar durmiendo en la calle o en situación de vulnerabilidad social.
Según pudimos saber varios vecinos solidarios e instituciones de la comunidad recorrieron las calles con comida caliente, frazadas y ropa de abrigo para quienes pudieran estar en la calle enfrentando las bajas temperaturas.
En tanto desde el municipio de Tigre informaron que frente a la emergencia cuentan con su Refugio Municipal. Durante la época invernal, los vecinos podrán ingresar a partir de las 17 hasta las 8hs del día siguiente, donde se brindará merienda, cena y desayuno.
Quienes concurran al espacio, situado en Enciso al 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad, podrán realizar cursos de oficios gratuitos de electricidad domiciliaria, estampería, entre otros. También se ofrecerá un espacio de teatro y cultura.
El Refugio Municipal de Tigre cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios de la ciudad. El objetivo es generar un espacio integral y otorgar herramientas de desarrollo personal. Sí conocés a alguien en situación de calle, podés informate sobre el Refugio llamando al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103, o a los números 5282-7510 ó 4512-4258