Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se reunió la semana pasada con más de 300 alumnos que visitaron las tres islas que emergieron frente a la costa sanisidrense en el Delta del Río de la Plata. Estas formaciones ya suman 180 hectáreas, crecen a unos 100 metros por año y se encuentra en derredor de la unión del canal San Antonio con el río Luján.
Divididos en grupos, estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar zarparon desde el Muelle Público de San Isidro hacia las “Islas Distintas”, como fueron denominadas, precisamente, por alumnos de escuelas públicas y privadas tras un concurso organizado por dicho municipio.
En su recorrida por las islas La Esperada, La Esperanza y Juncal, el mandatario comentó que “este tipo de experiencias tiene un doble beneficio, porque además del paseo también concientizamos a los chicos y chicas sobre la importancia que tiene cuidar estos nuevos ecosistemas para el medioambiente.
En estas nuevas islas, declaradas reservas naturales integrales, no hay lugar para especulaciones inmobiliarias. Serán disfrutadas por los vecinos y las próximas generaciones, ya que se espera que en 40 años todo el distrito tenga islas frente a sus costas”.
Una visión de futuro frente a quienes tienen el futuro en sus manos.