El padre Pepe afirmó que ningún cura villero se reunirá con Milei por sus críticas al papa Francisco

0
46

El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, afirmó hoy que “ninguno” de los sacerdotes del movimiento del que forma parte se reunirá con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mientras mantenga sus críticas al papa Francisco.

“Ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura”, afirmó el sacerdote, que en los últimos días mantuvo junto a sus pares distintos encuentros con los otros dos candidatos más votados en las PASO: el ministro de Economía, Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria (UxP), y Patricia Bullrich, la aspirante de Juntos por el Cambio (JxC).

Di Paola fue uno de los curas de los barrios populares que participó el 5 de septiembre último de una misa en desagravio al Papa, organizada para rechazar las “injurias, mentiras e insultos” que en los últimos años el candidato libertario le dedicó al Sumo Pontífice por medio de las redes sociales y en la prensa.

“No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, dijo el sacerdote en declaraciones a FM Milenium.

En la entrevista radial, Di Paola comentó que en los barrios populares “hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación” Universal por Hijo (AUH), en referencia a la propuesta del libertario de dolarizar la economía, y que esa porción del electorado votó por el candidato de LLA en las PASO por “bronca y desconocimiento absoluto”.

También opinó que el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno actual “se tienen que hacer cargo de la situación actual” del país.

“En la gestión de Alberto Fernández se hicieron cosas, pero están en deuda en algunos puntos”, dijo y agregó: “La gente reclama trabajo, no planes”.

Di Paola comentó que tanto Massa como Bullrich “estuvieron receptivos” ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre temas como el “trabajo, la atención en la salud, la integración socio-urbana y las adicciones”.

El sacerdote, por su parte, criticó también al auditor general de la Nación y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, quien en varias ocasiones cuestionó la “ideología del pobrismo” que, según su criterio, plantea la Iglesia católica.

“La idea de pobrismo que inventó Pichetto supone creer que los pobres no tienen valores”, dijo Di Paola, y opinó que el dirigente de JxC “es un descarado y mentiroso” porque “se cambió de partido”, en referencia a su origen político peronista, “y se peleó con el Papa para no dar explicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here