La decisión del gobierno provincial de Axel Kicillof responde a las inclemencias climáticas que afectaron la región desde la segunda quincena de diciembre y de esa manera con “un Estado presente, garantizar un alivio en el bolsillo de los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta” se indicó.
En un comunicado, el gobierno provincial informó que la decisión fue oficializada mediante una resolución del Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio, y el Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Bianco.
Asimismo, conforme dicta la resolución se “Establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico”.
De esta manera, la medida del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Gobierno provincial entrará en vigencia a partir del próximo lunes 15 de enero y hasta el 14 de febrero tiene como objetivo acercar una respuesta a la crisis que afectó a los isleños.