En General Pacheco, el Municipio de Tigre, junto a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), organizaron una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes a 42° de la gesta de 1982. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó el acto y ponderó la importancia de reflexionar, recordar y agradecer a quienes dieron la vida por defender la soberanía nacional.
“Como todos los años, estamos en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas acompañando a nuestros héroes y haciéndoles un reconocimiento de la comunidad de Tigre. Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino. Vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional, pero creo que la fuerza y la presencia en estos eventos, a 42 años de esa gesta, nos marcan que esta lucha está más viva que nunca”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “Esto tiene que ser, como siempre y como todas las cosas que tienen futuro, de abajo hacia arriba. De abajo quiere decir desde la comunidad, desde cada uno de los vecinos, que todos podamos ratificar la soberanía que tenemos sobre Malvinas; ya sea desde escuelas, plazas, los lugares de trabajo y en actividades como estas que de alguna manera sensibilizan a la población sobre la justicia y nuestros derechos”.