Macri en campaña con Lospennato: “Milei se tiene que dejar acompañar”

0
76

El expresidente recorrió Villa Pueyrredón junto a la candidata a legisladora porteña del PRO y criticó de forma sutil al presidente Javier Milei. También habló sobre la caída en las ventas y los aumentos de precios.

En plena campaña legislativa porteña, Mauricio Macri volvió a salir a la calle. Esta vez, lo hizo en Villa Pueyrredón acompañado por Silvia Lospennato, quien se postula como legisladora por la Ciudad de Buenos Aires. El expresidente aprovechó la caminata para lanzar una frase que no pasó desapercibida: “Lo estoy intentando, pero se tiene que dejar acompañar”, dijo en referencia al presidente Javier Milei.

La respuesta surgió ante el pedido de una panadera que lo instó a “acompañar” al libertario. Macri no esquivó el tema: reconoció que busca hacerlo, pero dejó entrever que hay una falta de apertura del Gobierno a ese respaldo.

Reclamos desde los comercios

Durante el recorrido, el expresidente dialogó con comerciantes que se quejaron por la baja en las ventas y los aumentos de precios. “Las ventas están muy tranquilas”, lamentó la dueña de una panadería. Macri, sorprendido por los precios, exclamó: “Me jodés, no se puede creer. ¿Cómo puede ser? La gente se vuelve loca, no puede aumentar todo por apenas una suba del 10% del dólar por las dudas”.

Lospennato sumó su preocupación: “Es una cosa increíble lo que aumentaron los huevos”, comentó.

En un local de lencería, el clima cambió. Allí, el comerciante defendió la situación actual y afirmó que su negocio funciona. Aunque reconoció que hay dificultades, aseguró: “El país está bien, pero hay que acostumbrarse a vivir sin inflación”.

PRO en modo campaña

La caminata también marca un nuevo capítulo en la interna política entre el PRO y La Libertad Avanza. Lospennato competirá contra Manuel Adorni, actual vocero presidencial y el elegido por Milei para representar al oficialismo en la Legislatura porteña.

El titular del PRO busca consolidar su partido frente al avance libertario, al tiempo que deja en claro que el apoyo al Gobierno nacional no es incondicional.

Acusaciones por vandalismo en la Ciudad

En paralelo, la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, denunció un hecho llamativo: según dijo, dos personas “que parecían ser de la Secretaría de Trabajo” vandalizaron un contenedor de basura en lo que sería un intento de perjudicar la imagen del jefe de Gobierno, Jorge Macri. La acusación ya generó una denuncia judicial, y una persona fue detenida en Caballito.

Alonso aseguró: “Hay personas que son enviadas a reventar los contenedores y dispersar la basura”. Aclaró además que estos actos “no tienen que ver con la vida diaria de las personas que revuelven la basura para sobrevivir”, diferenciando entre la necesidad y el vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here