Gracias a las cámaras de videovigilancia del Municipio, el COT identificó y detuvo a un motociclista que transportaba droga en un bolso de reparto. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia.
En un nuevo operativo coordinado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró identificar y detener en Troncos del Talar a un hombre que realizaba entregas de droga simulando ser repartidor de comida. La aprehensión fue posible gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad municipales, que detectaron movimientos sospechosos en la zona.
El sujeto se desplazaba en motocicleta y llevaba un bolso de reparto rotulado con “30 pizzas” y “30 panchos”, que en realidad contenía más de 50 envoltorios con estupefacientes, listos para su comercialización.
La intervención comenzó durante un reconocimiento de rutina y se activó el protocolo de seguridad tras la identificación del motovehículo. Los operadores del COT realizaron un seguimiento en tiempo real a través del sistema de videovigilancia, lo que permitió una rápida respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.
Tras la detención, el sospechoso fue trasladado a la comisaría correspondiente y quedó a disposición de la Justicia.
Canal para denuncias anónimas
El Municipio de Tigre recuerda a los vecinos que se encuentra disponible el sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, destinado a recibir denuncias anónimas sobre comercialización de estupefacientes. La herramienta incluye una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto, como parte del compromiso local con la lucha contra el narcotráfico.