En la sede de ATE Zona Norte, en Olivos, se llevó a cabo una charla política con fuerte tono opositor al gobierno nacional y a la gestión local en Vicente López. Participaron el secretario general del sindicato, Fabián “Moncho” Alessandrini, la candidata a concejal de Fuerza Patria, Marcela Cortiellas, y el candidato a diputado nacional, Óscar “Colo” De Isasi.
Críticas al gobierno de Milei
El dirigente sindical abrió el encuentro resaltando la importancia de la militancia y el rol de ATE como espacio de campaña. A su turno, De Isasi cuestionó con dureza al presidente Javier Milei:
“Hay una combinación de coimas y desastre económico. El 7 de septiembre vamos a estar ante un triunfo electoral importante que le va a poner freno a la motosierra”.
El candidato a diputado llamó a los votantes a expresarse en las urnas y aseguró que muchos ciudadanos que apoyaron a Milei “ya ven que eso no está sucediendo y van a cambiar su voto”.
“No era campaña del miedo”
Por su parte, Cortiellas describió un cambio de ánimo social durante las recorridas por Vicente López:
“Todo lo que veníamos diciendo no era campaña del miedo, era la realidad. Esto fue una estafa electoral y la sociedad empieza a darse cuenta de lo corrupto que es este gobierno”.
La candidata también apuntó contra la intendenta local, Soledad Martínez:
“No le perdonan haberse pintado de violeta después de dejar el amarillo, porque ajusta en salud y en educación. Hay una ambivalencia: dicen ser La Libertad Avanza, pero lo ocultan”.
Un llamado a consolidar un frente opositor
Tanto Cortiellas como De Isasi coincidieron en que las próximas elecciones pueden ser un punto de inflexión político. El candidato a diputado afirmó que una victoria en septiembre “sería un golpe muy duro para el gobierno nacional”, mientras que la postulante a concejal subrayó la necesidad de fortalecer el frente opositor en el distrito:
“El objetivo es ganar más bancas para tener un Concejo Deliberante más opositor y consolidar una alternativa que defienda la industria nacional, el trabajo y la producción”.