ESCUELA INTERIOR LLEVO AYUDA A ESTABLECIMIENTOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

0
457

Escuela Interior es una agrupación de amigos que residen en Pacheco, Talar y D. Torcuato, Partido de tigre, Prov. de Bs. As.; desde 2003 viajan una y hasta dos veces por año por el interior del país recorriendo escuelas de parajes muy poco conocidos realizando una actividad solidaria y siempre son bien recibidos.

Ellos acercan, con recursos propios todo tipo de donaciones como ser ropa, juguetes, calzados, útiles escolares, bicicletas, libros, etc.

Colaboran con esta iniciativa Carrefour Gral. Pacheco, Transportes Andreani, Hidrovia SA, Bomberos Voluntarios de Gral. Pacheco, Caritas Rincón de Milberg, Rotary Club Nuevo Delta, Gendarmería Nacional Argentina, y Unión Vecinal Pacheco Sur.

En esta oportunidad se dirigieron al  norte de Santiago  del  Estero,  específicamente el  Departamento  de Giménez que cuenta con 9 establecimientos rurales y  suman  441 alumnos.

Dicho Departamento se encuentra al Noroeste de la provincia de Santiago del Estero, tiene una superficie de 4.832 Km2 y una población de14.500 Habitantes. La cruza la RN 34, limita al norte con el dpto. Pellegrini, al este con el dpto. Alberdi, al sur con los dptos. Banda, Rio Hondo y Figueroa y al oeste con la Prov. De Tucumán. La capital del departamento es Pozo Hondo ubicada a 87 Km de la capital.

entre otros establecimientos, visitaron durante septiembre y octubre la escuela 918 del Paraje San José Dpto. Giménez, que posee 15 alumnos;

Luego,  por la Ruta 34 camino al sur en dirección a Pozo Hondo y  tomando un camino vecinal tras recorrer 17 km se encuentra el Paraje San Félix y su Escuela la N° 693 Dr. Manuel Argañaraz fundada en 1957 que cuenta con 50 Alumnos.

A 8 km de San Félix siguiendo por el mismo camino vecinal se encuentra el Paraje San Andrés del Sur con su Escuela 1035 que cuenta con 20 Alumnos y que también visitaron.

Sumando al reciente tour solidario estuvieron en La Costosa, Escuela 976, Dpto. Jiménez y A 14 km de La Costosa luego de recorrer por camino vecinal y tomar la Ruta provincial 3 se encuentra el paraje San Cristóbal, y ahí la Escuela 1163 con sus 50 Alumnos completando un total de 9 escuelas con alumnos que recibieron todo tipo de material didáctico y otras donaciones.

Ya están de regreso en Gral. Pacheco y proyectan su próximo viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here