VISITAN HUERTA COMUNITARIA EN LAS TUNAS

0
302

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó una huerta comunitaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el barrio Las Tunas, en General Pacheco, donde dialogó con sus integrantes para interiorizarse de sus actividades bajo el concepto de “soberanía alimentaria”.

“Recorrimos este predio cedido al INTA en comodato, para que los vecinos trabajen en la soberanía alimentaria. Es una huerta muy buena y bien trabajada con mucha variedad en vegetales, que permite comprender que con esfuerzo y el cultivo se pueden conseguir alimentos. Aquí también se hacen talleres de carpintería, costura y cursos de educación. Son espacios pensados para el beneficio del barrio”, destacó el jefe comunal, que estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora.

El centro distributivo funciona desde 1998 y actualmente trabajan 35 personas por turno. Aquellos integrantes que conforman el grupo de riesgo continúan realizando sus labores desde sus casas con la producción de plantines y tratamiento de basura orgánica.

Lo producido en la huerta se distribuye entre sus productores y 5 merenderos de la zona. Además, en el espacio se han dictado capacitaciones sobre infancia y atención al usuario, y actualmente hace lo propio con cursos de carpintería, mantenimiento de huertas y costura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here